martes, 12 de agosto de 2014

El desperdicio del agua a nivel mundial







La falta de cultura y del verdadero valor que tiene el agua es lo que orilla al ser humano a no permitirle cuidar el vital líquido, sabedores de la suma importancia que tiene en tener o carecer de este elemento natural, el sentido de desperdicio como si no se fuera a acabar.
En un dato proporcionado por el gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado en Salvador Alvarado arroja que en el municipio los habitantes desperdician el 40% del líquido que se ofrece a la población, es decir, el 60% de agua que se abastece a las colonias y comunidades es aprovechado de manera correcta, una cifra alarmante considerando que la zona tiene poco acceso al elemento natural en un periodo corto, por tal, la consciencia del cuidado debería ser un poco más elevada.
La imagen de la ciudad que a diario se puede observar es al ciudadano regando las banquetas, lavando carros, y más allá, el no atender las fugas que hay dentro de los hogares, entre otras situaciones que a simple vista no son atendidas y que sin embargo gota a gota se desperdicia el agua.
Hasta ahora la intensificación de campañas del cuidado del agua a través del departamento de Cultura de este vital líquido ha tenido una respuesta nula, por lo que es importante reforzar la información y el conocimiento que permita tener la consciencia que en unos años se podrá determinar la garantía de tener el abasto necesario en tiempos de crisis de agua.
Es durante el mes de marzo que las acciones de consciencia se presentan con mayor frecuencia, sin embargo, será necesario permanecer con actividades que vayan más allá de una celebración anual, porque este elemento natural debe permanecer en todo el trayecto de la vida.
De ahí a cuando se entienda la importancia es cuando se podrá tener el cuidado correcto, y es entonces que se gozará con solvencia. No se espere a que la escasez sea muy marcada cuando se tenga que recurrir al cuidado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario